Bixozurdo
@bixozurdo.bsky.social
📤 347
📥 409
📝 19
Proletarios del mundo uniros!! Esto es lucha de clases. Socialismo o barbarie
reposted by
Bixozurdo
Spanish Revolution
27 days ago
Así era la tele en los 90 Farmacia de guardia señalaba a la extrema derecha sin complejos. Más de 30 años después, muchos platós hacen lo contrario: la invitan, la amplifican y la convierten en entretenimiento. Una serie familiar entendía mejor el peligro que demasiados medios de hoy.
loading . . .
2
123
70
reposted by
Bixozurdo
Spanish Revolution
25 days ago
Capitalismo en todo su esplendor. En Beed, India, miles de trabajadoras migrantes de la caña han sido empujadas a extirparse el útero para no perder salario, evitar multas y seguir produciendo. Cuando una economía necesita cuerpos mutilados para funcionar, no es progreso. Es barbarie.
loading . . .
9
91
88
15 de Mayo es el dia de la lucha palestina. La causa palestina es la lucha de un pueblo que se negó a desaparecer. Desde el rio hasta el mar Palestina vencerá
about 1 month ago
0
0
0
reposted by
Bixozurdo
Partido Comunista Obrero Español
4 months ago
El 21 de febrero de 1848 se publicaba por primera vez el Manifiesto del Partido Comunista, una de las obras de referencia del pensamiento marxista, escrita por Karl Marx y Friedrich Engels por encargo de la Liga de los Comunistas.
0
2
1
La nueva confluencia de la izquierda capitalista se parece mucho a la que había
4 months ago
0
0
0
reposted by
Bixozurdo
Partido Comunista Obrero Español
8 months ago
El 15 de octubre de 1987 era asesinado el revolucionario comunista y presidente de Burkina Faso, Thomas Sankara, en un golpe de estado llevado a cabo con el apoyo del gobierno francés de François Mitterrand.
0
2
1
reposted by
Bixozurdo
Julián Macías
9 months ago
Es innumerable el listado de vulneraciones contra los activistas de la Global Sumud Flotila: -
@juanbordera.bsky.social
fue agredido con golpes - Néstor Prieto cuenta como fueron amenazados de muerte, privados de agua, comida, sueño, medicina, asistencia médica y jurídica y un largo etcétera.
loading . . .
24
476
358
reposted by
Bixozurdo
Diario Público
9 months ago
Israel, ocho décadas violando el derecho internacional y ocupando ilegalmente Palestina ✍️Víctor López
loading . . .
Israel, ocho décadas saltándose el derecho internacional
Naciones Unidas y los tribunales internacionales acumulan decenas de resoluciones contra los gobiernos de Tel Aviv por sus políticas de ocupación y 'apartheid' sobre los territorios palestinos.
https://www.publico.es/internacional/israel-ocho-decadas-saltandose-derecho-internacional.html?utm_medium=Social&utm_campaign=Publico&utm_source=Bluesky#Echobox=1759649783-4
1
33
32
reposted by
Bixozurdo
Julián Macías
9 months ago
El jugador palestino Yaser Hamed, se rompe de emoción en la presentación del partido entre las selecciones de Euskadi y Palestina.
loading . . .
14
720
259
reposted by
Bixozurdo
Spanish Revolution
9 months ago
Hoy no hubo clases, hubo dignidad. Desde Barcelona a Madrid, de Valencia a Zaragoza, la juventud encendió las calles: contra el silencio de los gobiernos, contra el bloqueo, junto al pueblo palestino.
loading . . .
17
394
186
reposted by
Bixozurdo
Hannibal Lecter 🦋
9 months ago
Hay gentuza alegrándose y mofándose de que hayan sido interceptados unos barcos que llevaban comida a unas personas que se están muriendo de hambre. Y viven entre nosotros.
147
2239
953
reposted by
Bixozurdo
Julián Macías
9 months ago
Los recortes matan. Al menos 2.000 mujeres han sido víctimas de la falta de diagnósticos de cáncer de mama en el Sistema Público de Sanidad de Andalucía. La Consejera de salud primero dijo que era una manipulación y luego estuvo riéndose de las víctimas en el parlamento andaluz.
loading . . .
29
494
352
reposted by
Bixozurdo
DavidZonazero🔻🇵🇸
9 months ago
Estos jóvenes sí me representan‼️
#FreePalestine
🇵🇸
loading . . .
19
502
161
GENOCIDAS
9 months ago
2
7
6
reposted by
Bixozurdo
MORS AMERICAE
10 months ago
1
25
15
reposted by
Bixozurdo
☭ 𝓵𝓸𝓬𝓴.𝓬𝓭𝓪 ☭
11 months ago
El caso Montoro no es una anomalía moral o una corrupción accidental, sino una manifestación coherente del funcionamiento institucional del poder burgués. Es la enésima demostración empírica de que las democracias burguesas son en realidad la dictadura del capital.
0
3
3
reposted by
Bixozurdo
Diálogo Marxista
over 1 year ago
🆕¡NUEVO VÍDEO! ¿Por qué la economía parece tener VIDA PROPIA? | Fetichismo, trabajo enajenado y capitalismo
youtu.be/_xPtzbpQmz8?...
loading . . .
¿Por qué la economía parece tener VIDA PROPIA? | Fetichismo, trabajo enajenado y capitalismo (Marx)
YouTube video by Diálogo Marxista
https://youtu.be/_xPtzbpQmz8?si=5zmZQrLFsXyVQrMo
0
14
7
reposted by
Bixozurdo
wito
10 months ago
🍉
0
115
46
reposted by
Bixozurdo
Diario Socialista [Unofficial]
10 months ago
loading . . .
Catalunya se consolida como líder en desahucios del Estado español en el primer trimestre de 2025
Registra 2.069 desahucios, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
https://diariosocialista.net/2025/09/01/catalunya-se-consolida-como-lider-en-desahucios-del-estado-espanol-en-el-primer-trimestre-de-2025/
0
1
3
reposted by
Bixozurdo
DiviNinja Ester Katty#7291
10 months ago
Operar una fractura de húmero, dos días y medio de hospitalización y un Paracetamol: 40.000 $ en un hospital de Miami. La pastilla de Paracetamol: 33$ la unidad. ¡VIVA LA SANIDAD! ¡ABAJO EL NEGOCIO SANITARIO!
loading . . .
Les vacances de dos treballadors de RAC1 acaben amb una operació d'urgència i una factura desorbitada: "Ens reclamen gairebé 40.000 euros"
Aquest dilluns a El món a RAC1 hem explicat una història que ha passat aquest estiu i que fa posar els pèls de punta. Els protagonistes són dos treballadors de la
https://www.rac1.cat/societat/20250901/285184/vacances-dos-treballadors-rac1-acaben-operacio-urgencia-factura-desorbitada-reclamen-40000-euros-elmon.html#Echobox=1756724006
47
902
575
La realidad es esta, bajo el gobierno mas progresista de la historia de una democracia burguesa, los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Ningún trabajador ha multiplicado sus ganancias un 140% en tres años como lo hacen las empresas del Ibex.
www.diario-red.com/articulo/esp...
loading . . .
Los propietarios de las grandes empresas del Ibex 35 han ganado un 140% en tres años sumando revalorización de las acciones y reparto de dividendos
Mientras la revalorización de los salarios o las pensiones ha sido muy inferior, los propietarios de las grandes corporaciones del país han visto crecer su riqueza de forma muy significativa
https://www.diario-red.com/articulo/espana/propietarios-grandes-empresas-ibex-35-han-ganado-140-tres-anos-sumando-revalorizacion-acciones-reparto-dividendos/20250824182143053034.html
10 months ago
0
3
1
Hoy en dia hay unas 4500 personas sin hogar sólo en la ciudad de
#Barcelona
. Y las que tienen, lo hacen a precios desorbitados. Estas son las miserias del Capitalismo y la realidad de un modelo económico podrido. Socialismo o barbarie
www-rac1-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.rac1...
loading . . .
El nombre de persones sense sostre, en màxims històrics a Barcelona: "És una situació que no té gaire sortida"
https://www-rac1-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.rac1.cat/societat/20250820/282903/nombre-persones-sensesostre-maxims-historics-barcelona-situacio-massa-sortida.amp.html?amp_gsa=1&_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17560977673438&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&share=https%3A%2F%2Fwww.rac1.cat%2Fsocietat%2F20250820%2F282903%2Fnombre-persones-sensesostre-maxims-historics-barcelona-situacio-massa-sortida.html
10 months ago
0
2
1
reposted by
Bixozurdo
Manel Márquez 🍉 [Memòria Històrica]
over 1 year ago
Pueden parecerte idiotas, pero son criminales.
#ElonMusk
35
537
195
reposted by
Bixozurdo
Fonsi Loaiza
over 1 year ago
El ultraderechista Ignacio Garriga Vaz da Conceição de VOX dijo que había que ir con gas pimienta por culpa de los inmigrantes. Hoy, este renegado fascista, que desprecia sus orígenes africanos, ha sido denunciado por malversación y apropiación de 200.000 euros con sobresueldos.
88
1678
883
reposted by
Bixozurdo
LA ZANAHORIA
over 1 year ago
Bajar la Jornada Laboral y subir la Edad de Jubilación. Es lo mismo que amortizar parte del préstamo y seguir pagando los Intereses.
2
49
14
reposted by
Bixozurdo
RedRoja
over 1 year ago
Hola compañeros y compañeras El dúo de hoy:
@alexdelcampo5.bsky.social
@eltirandela.bsky.social
Retuitea este tuit ➡️ Sigue a quien retuitee ➡️ Sigue a quien te siga
#RedRoja
La peor lucha es la que no se hace. Unámonos ✊🏼Salud y República ✊🏼
24
101
111
reposted by
Bixozurdo
SuperfuzzBigmuff
over 1 year ago
Rusia destruye un centro de inteligencia de la
#OTAN
en
#Odesa
. Medios de manipulación occidentales se apresuraron a encubrir el golpe como un ataque a viviendas civiles. El derrumbe eliminó a oficiales de la inteligencia francesa y agentes OTAN camuflados como “asesores militares”
goto.now/qqM86
loading . . .
Un misil ruso destruye el centro de inteligencia de la OTAN en Odesa - mpr21
El sábado Rusia lanzó un ataque con misiles de precisión contra el Hotel Bristol en la ciudad ucraniana de Odesa, destruyendo la sede de inteligencia de la OTAN. El derrumbe eliminó a los oficiales de...
https://mpr21.info/un-misil-ruso-destruye-el-centro-de-inteligencia-de-la-otan-en-odesa/
0
5
2
reposted by
Bixozurdo
Josema. 🎸⛰️ 🐺 🐻 🦅 🦉 🦇 🐢 🐝 🌲 🍄
over 1 year ago
En vez de disfrutar cómodamente de Villa Quirón debería de estar alojada ya en Hotel Prisión a gastos pagados y pensión completa !
1
13
7
reposted by
Bixozurdo
Fonsi Loaiza
over 1 year ago
Se llama Luis Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg, Duque de Aliaga, con Grandeza de España, de la Casa de Alba. Está imputado por pozos ilegales que beben del acuífero junto a Doñana con un robo de 7 mil millones de litros de agua. Los ladrones no son los migrantes, son los Grandes de España.
91
2293
1238
reposted by
Bixozurdo
Raquel4801
over 1 year ago
No es el único, pero sí genuino ...
4
303
135
reposted by
Bixozurdo
Elkloden
over 1 year ago
Que asco dan los anuncios de Uber Eats. Pagan a millonarios bastante paletos para que suerten una "perlita" polémica que genere atención. Figo con el cochinillo, Piqué y Casillas con la manita y las Chamoions, Escanes con su tatuaje, Georgina con la ostentación de la riqueza.
14
121
21
reposted by
Bixozurdo
RedRoja
over 1 year ago
Hola compañeros y compañeras El dúo de hoy:
@lazanahoria.bsky.social
@bixozurdo.bsky.social
Retuitea este tuit ➡️ Sigue a quien retuitee ➡️ Sigue a quien te siga
#RedRoja
La peor lucha es la que no se hace. Unámonos ✊🏼Salud y República ✊🏼
22
80
90
reposted by
Bixozurdo
LA ZANAHORIA
over 1 year ago
Desde un pequeño municipio manchego de la España Vaciada muchas gracias por la Recomendación
@redreoja4.bsky.social
Es un placer compartir el dúo con el Compañero y Gran Amigo
@bixozurdo.bsky.social
Salud, República y Antifascista Siempre ❤️💛💜🥕
3
18
6
reposted by
Bixozurdo
Raquel4801
over 1 year ago
No fue USA quien salvó a Europa de las garras del nazismo como se ve en las películas de Hollywood. En rigor histórico fue la URSS y el pueblo soviético, con el sacrificio de más de 26 millones de muertos, los que asestaron a los ejércitos de Hitler un golpe mortal.
2
19
7
over 1 year ago
0
8
5
reposted by
Bixozurdo
Amore Anarchia Ⓐ
over 1 year ago
Mijaíl Bakunin "Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios" ❤️🖤
0
11
6
reposted by
Bixozurdo
¡Ahí les va!
over 1 year ago
Tercer año consecutivo que Rusia es excluida de los actos conmemorativos por la liberación, a manos del Ejército Rojo, del campo de exterminio de Auschwitz, ocurrida en 1945. Compartimos el video que hicimos sobre el tema en 2023, que hoy está más vigente que nunca 😐 TG:
t.me/ahilesvaALV/...
loading . . .
¡Ahí les va!
-Excluyeron a Rusia de los actos conmemorativos de la liberación de Auschwitz -¿Y qué? ¿Qué mérito tienen los rusos para ser invitados? -Bueno, pues que lo liberaron, cuando Rusia era parte de la URSS...
https://t.me/ahilesvaALV/419
3
34
15
reposted by
Bixozurdo
¡Ahí les va!
over 1 year ago
En teoría los gobiernos adquieren el ‘spyware’ israelí Pegasus para perseguir el terrorismo y el crimen organizado, pero en la práctica hay más escándalos de espionaje ilegal que golpes a la delincuencia 😒
loading . . .
3
36
20
No lo llames socialdemocracia, llámalo por su nombre, Dictadura del Capital
over 1 year ago
0
3
1
reposted by
Bixozurdo
¡Ahí les va!
over 1 year ago
El reciente alto el fuego en Gaza alcanzado entre el Gobierno israelí y Hamás acaba de dar sus primeros pasos, pero ya se presta para todo tipo de análisis e interpretaciones, que abordaremos en nuestro estreno de hoy. ¿Nos acompañan? 😉
loading . . .
3
25
7
reposted by
Bixozurdo
¡Ahí les va!
over 1 year ago
Durante los días de mayor incertidumbre en torno al futuro de TikTok en EE.UU., cientos de miles de usuarios estadounidenses de esa red se buscaron otra… todavía más china 😅 Una noticia que, más allá de la anécdota, dice mucho sobre los inmensos cambios que atraviesa el planeta 🧐
loading . . .
4
40
17
reposted by
Bixozurdo
Fonsi Loaiza
over 1 year ago
Ultras neonazis de Ultra Boys del Sporting de Gijón campan a sus anchas y se dedican a acosarme con carteles antes de mi presentación en Asturias, tierra revolucionaria. Nos vemos este jueves, viernes y sábado en Xixón, Uviéu, Mieres. No faltéis. Somos más antifascistas.
42
1246
460
reposted by
Bixozurdo
Me llaman Jimmy
over 1 year ago
Malditos Bastardos (2009)
12
1290
325
reposted by
Bixozurdo
Jose Vico
over 1 year ago
¿Os imagináis a Hitler negociando un alto el fuego? Pues es lo que ha pasado en Gaza con Netanyahu. Además aquí hemos ido y vamos con los nazis. Trump ya ha dicho que hay un buen futuro para Gaza pero ojo, sin los gazaties. Esto de
@euskoterreta.bsky.social
en
@radioklara.bsky.social
loading . . .
2
71
28
reposted by
Bixozurdo
Julen Bollain
over 1 year ago
Lo peor no es que sean nazis. Lo peor es que, como en 1932, se enorgullecen públicamente de serlo. La que nos viene encima…
27
493
186
reposted by
Bixozurdo
Spanish Revolution
over 1 year ago
Necesitamos más Cantona. Make antifascism great again
8
1064
280
reposted by
Bixozurdo
Leave X
over 1 year ago
Un buen momento para irse de una red social es cuando su dueño empieza a hacer el saludo nazi.
#LeaveX
loading . . .
31
802
464
reposted by
Bixozurdo
Fonsi Loaiza
over 1 year ago
Estos son los insultos que recibieron ayer los futbolistas de la Real Sociedad (Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea) por parte de aficionados fascistas del Valencia: "Chino, abre los ojos". "Etarra, ojalá te pongan una bomba y te estalle en la cabeza". Asco y vergüenza.
loading . . .
89
750
343
reposted by
Bixozurdo
Jose Vico
over 1 year ago
Así reciben en Madrid al equipo de baloncesto sionazi del Maccabi de Tel Aviv. De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste. Gracias a toda la buena gente que hay ahí. Palestina lliure 🇵🇸
loading . . .
22
1247
439
Load more
feeds!
log in